Litter Mugs logo

Home

El Reto Litter Mug / The Litter Mug Challenge

Salvar el planeta, una pieza de basura a la vez

El reto Litter Mug es una manera fácil de mejorar el medio ambiente por recoger la basura, pieza por pieza. ¿Puedes imaginar cómo mejoraría el medio ambiente si cada persona recoja una pieza de basura? Por ejemplo, si fuera hecho por la población Méjico por una trimestre, quitaríamos 223 millones artículos. En un mes, podría ser 956 millones artículos y 11,634 millones artículos en un año. Si solo diez por ciento de la población del mundo recoge una pieza al día durante una semana, sería equivalente a 5.3 billones piezas de basura desviadas para no dañar nuestro medio ambiente.

Plastic island in the Pacific Ocean

Gran cantidad de la basura tirada llega a los caminos acuáticos y por consecuencia, llega en los mares y océanos. La basura consiste en mucho plástico que por supuesto es muy dañoso al medio ambiente global. Una botella de plástica necesita 450 años para descomponer y una paja de plástica necesita 200 años para decaer.

Las criaturas marinas de todos los tamaños pueden ingerir accidentalmente partículas plásticas y microscópicas de plástico. Las tortugas pueden confundir las bolsas de plástico con las medusas y, una vez que se las traga, con frecuencia son fatales para las tortugas pobres. Las partículas de plástico microscópicas entran en la cadena alimenticia y, como consecuencia, los pescados que se toman de los mares que llegan en nuestros platos contienen plásticos dañinos.

Hay muchas acumulaciones de basura y plástico en la mayoría de los mares del mundo que efectivamente forman islas flotantes de plástico. Se estima que uno en el Océano Pacífico es dos veces más grande que Texas. Simplemente debemos actuar para evitar que las cosas empeoren y usted puede contribuir a ayudar.

¿Cómo puedes ayudar?

Puedes jugar un rol en la salvación del medio ambiente por recogiendo una pieza de basura, en particular los artículos de plástico, y ponerla en la caja de basura más cerca. Y una vez que hayas hecho ese compromiso, filmes mismo recogiendo y desechando un trozo de basura. Ser creativo. Estamos seguros de que puedes hacer algo mejor que el siguiente ejemplo, pero no hagas nada que pueda dañarlo a ti o a otros. Publique tu video en Facebook y luego desafíe a sus amigos a hacer lo mismo. Desafía a tantos amigos como quieras y no te olvides de etiquetarlos. Estamos intentando construir un movimiento global y puedes ser una parte importante de él.

Comprometerse - Recoger - Grabar - Publicar - Reto
#littermugchallenge

Turtle damaged by plastic Dead seabird full of plastic 

Es el reto Litter Mug, y así que elige, filma y desafía.

Salvar el planeta, una pieza de basura a la vez

Litter Mug Challenge USA El Reto Litter Mug Mejico
Litter Mug Challenge UK El Reto Litter Mug Espana
Litter Mug Challenge Canada El Reto Litter Mug Uruguay
Litter Mug Challenge Australia Litter Mug Challenge Italia
Litter Mug Challenge New Zealand Litter Mug Challenge

Love Tallaght Outdoors logo

info@litter-mugs.org

Our Supporters

Love Tallaght Outdoors logo
South Dublin County Council logo South Dublin County Volunteer Centre logo
Tallaght News logo The Echo logo
Tallaght Person of the Year logo Litterati logo  Tallaght & District Credit Union logo